ME ENCANTA!!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Este fin de semana en Quito ha sido “ESPECTACULAR”. Tengo que decir que la primera impresión de la capital, el día de nuestra llegada, no fue demasiado buena. El aeropuerto no es su mejor carta de presentación, y el jet lag y 22 horas de viaje probablemente tuvieron algo que ver en la decepción generalizada que nos inspiró la ciudad. Todos pensábamos “si es capital de la Humanidad por la Unesco desde 1978, el primer conjunto declarado de América Latina, el más grande…no puede ser solo esto…”. Efectivamente tenía muchas más cosas que nos habían pasado totalmente desapercibidas.

La verdad es que no nos pudo salir mejor el viaje a la Capital: montamos en primera fila de autobús (con manta en la escalerita incluida), hicimos nuestro primer 4100, superamos el miedo al teleférico, vimos al Príncipe de Asturias, vivimos de cerca la celebración del biSentenario…qué más se puede pedir. Bueno, quizá un Gin Tonic para alguno de nosotros, pero aparte de ese pequeño detalle no nos pudo salir mejor.

La vista desde el 4100…impresionante! y Quito por la noche no se queda atrás, con una iluminación genial (no como algún castillo que hay por ahí).

Y hoy para rematar la faena (hoy lunes, fiesta nacional por la Independencia), conseguimos entrar en la Capilla del Hombre de Oswaldo Guayasamín, un pintor ecuatoriano muy ligado a Cáceres. A todos nos sobrecogió la expresividad de sus pinturas, y lo desgarrado del gesto de sus personajes, con esas manos que casi pueden hablar…Y claaaaro, no hubiera sido lo mismo sin esa sofisticada guía, de acento raro y nacionalidad desconocida (de dónde será…) que supo transmitirnos a la perfección la intención pictórica del artista.

Tras ello, un poquito de frikismo y nos fuimos a la mitad del mundo, a poner un pie en cada hemisferio, algo que no se puede hacer todos los días con un taxista que era todo un personaje.

El viaje de vuelta a Atuntaqui como siempre, emocionante, en un coche-taxi (del mal) con una embarazada soltando la primera papilla. Pobrecita, pero nos dio un viajecito curioso.

En definitiva, muy buen fin de semana, redescubrimiento de Quito y pilas recargadas para toda la semana.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en el blog.
Espero que vuelvas pronto.