Rumbo a Atuntaqui (o como sobrevivir al primer viaje)

miércoles, 12 de agosto de 2009

Nos hemos colado como quien no quiere la cosa en el blog de Ángel (como auténticas polizonas) para contar un poquito de lo que nos pasa en Ecuador mientras cada uno hace su trabajo como buenamente puede en partes diferentes del país.

Mientras Ángel buscaba desesperadamente un hotel quiteño en el que residir, nosotras nos dirigíamos hacia Atuntaqui. El primer sentimiento que nos invadió tras salir de Quito fue…”miedosito”! (como Flanders, porque aquí todo va un poco así). A día de hoy ya estamos acostumbradas, más bien curadas de espanto, pero aquel primer viaje a Atuntaqui fue antológico. Nos preguntamos por qué se molestan en pintar las líneas del suelo, porque para el uso que les dan... Los carriles no están definidos y cada uno adelanta cuando quiere y como quiere. De hecho, se conoce que los dos carriles del suelo son orientativos, porque en muchos casos pasan tres coches a la vez como si nada. Y en los tramos negros de accidentes al menos se dedican a poner conos señalizadores, de forma que no se pueda adelantar, menos mal! Sin embargo lo cierto es que nuestro conductor fue muy amable, Marquitos, nos puso buena música y nos dio conversación.

El caso es que al final supongo que no será tan peligroso porque todo el mundo está acostumbrado a conducir así y ni se inmutan cuando ven que un camión tremendo va directo hacia ellos. En fin, un poco de emoción a las vacaciones supongo que no vendrá mal.


Una vez en el cantón de Antonio Ante (en la parroquia de Atuntaqui), todo han sido atenciones. En un hotel espectacular, una comida buenísima e incluso chofer, ¿qué más se puede pedir? Pues comer cuy, un animal que pintaba muy exótico y que resulta que es...una cobaya de toda la vida. Habrá que comerlo que es el plato andino más típico y hemos venido a darlo todo ¿o no?


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en el blog.
Espero que vuelvas pronto.