Día 1 - Quito

viernes, 7 de agosto de 2009

Perdonad la espera, pero la semana está siendo bastante ajetreada.

Hoy hemos empezado nuestro periodo laboral aquí en Ecuador. Hemos tenido una reunión en “el palomar” del edificio del CODENPE, que está situado en la calle García Moreno 1150 y Mejía en Quito. En esta reunión hemos hablado de la labor que tendremos que desempeñar cada uno de los voluntarios que estamos ahora en Ecuador, en este caso somos:

  • María Jesús Teixido

  • María Mendigutía

  • Un servidor, Ángel Díaz

Vamos a trabajar cada uno en nuestro campo, pero las 2 Marías trabajarán juntas debido a la perfecta complementación que tienen con sus diferentes especialidades. Y por otro lado estaré yo sólo, ya que mi labor es bastante determinada.

Nos hemos organizado las agendas para todo el mes, aunque a mi me quedan algunas cosillas por concretar. Aunque a groso modo, esta será nuestra hoja de ruta:

  • María Jesús y María Mendigutía

    • 1ª Semana – Atuntaqui en el Cantón de Antonio Ante

    • 2ª Semana – Otavalo

    • 3ª Semana – Orellana (La Coca)

    • 4ª Semana – Ibarra

  • Ángel Díaz

    • 1ª Semana – Quito

    • 2ª Semana – Orellana (La Coca)

    • 3ª Semana – Patate, Pelileo y Riobamba (todavía por confirmar)

    • 4ª Semana – Ibarra (todavía por confirmar)

Así, después de la finalización de la reunión, nos dirigimos a un restaurante llamado “Hasta la vista Señor”, está situado en la Plaza Grande de Quito bajo el Palacio Arzobispal. Tiene un muy buen servicio, una magnifica carta repleta de platos típicos de Ecuador con sus aderezos y acompañantes. Acordaros de este plato, chivo seco... o seco de chivo, bueno, el caso es que está muy bueno por lo que os lo recomiendo con creces. Nota mental, si veis que al pedirlo, observáis que el camarero se ríe, es que no lo habéis pedido bien, así que... no os digo como se llama el plato exactamente, tenéis 2 opciones, así que... fifty – fifty.


Una vez almorzamos, las 2 Marías, se marcharon en un coche oficial del Cantón de Antonio Ante hacía Atuntaqui para pasar allí su primera semana. Yo me quedé en las dependencias del CODENPE para empezar con el trabajo que debo desarrollar durante esta semana.

Después de salir del Codenpe me fui hacía el Hotel Quito, como bien me dijo Juanito el del gorrito (Administrador y Economista del CODENPE). Pero mi sorpresa fue que al llegar al hotel, me dicen que no tengo ninguna reserva a mi nombre y que tienen todo ocupado, vamos que se me cayeron los palos del sombraje. Así estuve un buen rato en hall del hotel, hasta que vino una chica que pertenecía a la dirección del hotel. Me dijo que me iban a alojar en otro hotel hasta el Jueves y que ellos corrían con los gastos hasta que se solucionase el problema. Me monto en una furgoneta del hotel, me llevan a un hotel cerca del Quito llamado Strobist y... tampoco puedo quedarme ya que también estaba completo. En fin, ahí estuvo hablando el chófer con quien fuese y finalmente me llevaron al Hotel Sebastian en el que por fin me pude quedar.

En fin, no hay mal que por bien no venga y es que este hotel estaba muy muy cerca de la zona de copas llamada "La Mariscal", me di una ducha y salí a dar una vuelta. Me metí en un bar de copas a ver un partido de fútbol de la Liga de Ecuador entre el Barcelona y el Liga de Quito (1-1). Ahí me puse a hablar con un chico que también estaba viendo el partido. Así que la noche no estuvo mal, y... esa zona está muy bien, hay de todo, restaurantes, bares de copas, discotecas, mucha seguridad, etc. En la siguiente entrada os hablaré un poco de esta zona de copas.

Hasta pronto.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

1 comentarios:

Mariaje dijo...

Anda que se nos ve muy animados en la reunión!

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en el blog.
Espero que vuelvas pronto.