Ya llegó el gran día!!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Hola a todos/as!!

Ya llegó nuestro gran día. Ya quedaron atrás los comederos de cabeza, el miedo escénico, las dudas y preguntas, las despedidas, etc.

Hoy nos pusimos en camino hacía Madrid a las 17:00 desde Cáceres. Allí en Barajas nos encontraríamos con María Jesús para juntarse al grupo (de 3, pero al fin y al cabo un grupo, jeje!!). El viaje Cáceres - Madrid fue bastante ameno por varios motivos; el primero era porque el coche en el que íbamos era de Diputación de Cáceres (VW Passat), el segundo porque la conductora era... una mujer de mundo que ha pasado por el ejercito y ha estado destinada en misiones en Bosnia... sin palabras.

Una vez llegamos al aeropuerto hicimos lo típico, pesar las maletas... y bueno, increíblemente, mi maleta estaba al límite, me faltaban 2 Kg para pagar por exceso de equipaje. La verdad es que lo pasé algo mal, no sabía que hacer con los kg que me sobraban de los 24 Kg que decía la conductora que podía llevar: "Pues... vas a tener que pagar unos 200€ por exceso de equipaje". Menos mal que luego no eran 24 Kg sino 32 Kg, algo normal sabiendo que íbamos en un vuelo transoceánico. Para el que no lo sepa, se pueden llevar 2 maletas de 23 Kg o una maleta de 32 Kg, a parte de la de mano, claro.

Pero claro, no todo iban a ser disgustos, verdad?? Nos ponemos en la cola de facturación, esperámos, nos llega el turno, entregamos el código de nuestros billetes y los pasaportes, facturamos las maletas y nos entregan nuestros billetes... pero no eran unos billetes normales, el chico que nos atendió se levantó y en voz baja nos dijo: "Este es el número de vuelo, tenéis que embarcar por esta puerta y... VIAJÁIS EN CLASE BUSSINES O FIRST CLASS!! Yo no daba crédito, no supe reaccionar. Estábamos mentalizados que íbamos a pasar un viaje de 11:30 h en unos asientos en los que dificilmente podíamos estar cómodos. Esa fue la primera alegría del viaje.




Esperamos al embarque a las 23:30 horas Españolas y pasamos al avión...nuestros asientos eran impresionantes, se hacían una cama totalmente horizontal, además teníamos almohada y un edredón nórdico (o casi nórdico, jeje!!). Despegamos a las 00:15 horas Españolas, se estabiliza el avión y empezaron a repartir la cena:




1º - Ensalada de rúcula con tomate.
2º - Solomillo de cerdo en salsa de Oporto y acompañado de patatas crujientes
Postre - Tarta Sacher


Que me decís?? así que nada, cenamos, vimos la tele un rato (teníamos tele individual por asiento) y a dormir. Así se puede viajar e ir a cualquier parte del mundo volando. A 2 horas para el aterrizaje, empezaron a repartir el desayuno continental compuesto de fiambres, quesos, frutas, café, zumo, etc. Después del desayuno y de un perfecto aterrizaje, llegamos a Guayaquil a la hora prevista; 04:30 horas locales y 11:30 horas Españolas.

Otra pequeña nota negativa fue la espera en Guayaquil para hacer la escala. Tuvimos que esperar 4 horas, ya que nuestro avión salía a las 08:30 horas locales (15:30 horas Españolas). Este vuelo de Guayaquil - Quito tan sólo duraba nos 50 minutos, pero fueron algo intensos debido a las turbulencias que tuvimos durante casi todo el vuelo. Para el que no lo sepa, los aterrizajes en Quito son algo especiales, ya que el aeropuerto está en el "centro" de la ciudad y a la vez la ciudad está rodeada de montañas por lo que los movimientos del avión eran algo bruscos.

Una vez en el aeropuerto de Quito y después de solventar un pequeño problema con nuestro equipaje (llegó antes que nosotros y lo tenían metido en una habitación), salimos al encuentro con Juan José Sanzberro. Después de las pertinentes presentaciones, nos llevaron al Hotel Quito, dónde alojaremos durante el día de hoy para salir mañana cada uno a nuestros destinos de trabajo.




Os iremos informando sobre más aventuras y desventuras de nuestro viaje.

1Abrazo.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

4 comentarios:

Vivi dijo...

Bueno, pues ya estáis allí. Espero que disfrutéis mucho de la experiencia. Besitos.Vivi

Mari Angeles Puertas dijo...

Lo que yo veo es que las caritas os han ido cambiando!.
Angel no te olvides de traernos algo!! un regalino.

Cuidarnos mucho!.

Verónica dijo...

Ya estamos esperando otra entrada... desde el Cibermix de la Cumbre.

Anónimo dijo...

Hola Cuñado...
que bueno que esteis ya allí. a disfrutar el pueblo quiteño... de sus gentes y de los quimbolitos!!!
se te echara de menos en cadiz pero es por una buena causa y gran oportunidad... ya voy yo a correr solo a las 6 de la mañana...
un abrazo desde el otro lado del océano...
pablo

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en el blog.
Espero que vuelvas pronto.